jueves, 16 de abril de 2009

Ivan Ljubicic plasmó su experiencia ante un intermitente Juan Martín Del Potro

En un encuentro muy cambiante, el croata superó al número cinco del mundo en tres disputados sets en Montecarlo.

El croata Iván Ljubicic, se instaló este miércoles en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo tras superar en un duro y cambiante compromiso al argentino Juan Martín del Potro, por 4-6, 6-1 y 6-4.

A lo largo de las dos horas y 26 minutos que duró el compromiso, el trámite de este fue cambiante, ya que ambos jugadores pasaron por momentos irregulares.
En la primera manga el croata comenzó dominando el partido, tras romperle tempranamente el servicio al tandilense. Con el correr de los minutos el jugador argentino despertó de su letargo y comenzó a repuntar en el marcador.

Del Potro ajustó sus golpes, se movía mucho más rápido y eso desacomodó al croata, quien sucumbió rotundamente ante la gran remontada del trasandino, quien se llevó el set por 6-4.



El inicio de la segunda manga fue muy parecida a la primera. Ljubicic arriba rápidamente por 3-0, pero tras el descuento del número cinco del mundo, el europeo ajustó su juego y con dos quiebres se llevó el parcial por un inapelable 6-1.

En la manga definitoria Ljubicic sacó provecho de sus 10 años de diferencia con un vacilante Del Potro y se llevó el set por 6-4.

Tras esta victoria el jugador balcánico, que se resiste a asumir la cuesta abajo impuesta por la edad y las exigencias del circuito, se enfrentará en octavos de final al italiano Simone Bolelli, que superó su duelo con el serbio Janko Tipsarevic.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario